Se ha encontrado un globo terráqueo de principios de 1500, tallado en huevos de avestruz, puede ser el planeta más antiguo del Nuevo Mundo nunca identificado, según los expertos.
Las inscripciones latinas salpican su superficie, y dos pequeñas islas se sientan en el lugar de lo que hoy conocemos como América del Norte. Pero los orígenes del globo siguen siendo un misterio.
Después de pasar por las manos de una cadena de concesionarios del mapa de Europa, el artefacto fue comprado de manera anónima en Londres en 2012. Finalmente, el hallazgo llegó a manos de la coleccionista belga Stefaan Missinne, que comenzó a investigarlo, escribió para The Portolan, la revista de la Sociedad Mapa Washington.
Anteriormente, el globo que ha sobrevivido más años es el de Hunt-Lenox, que está hecho de cobre y fechado entre 1504 y 1506. Los dos globos comparten etiquetas casi idénticas y contornos detallados y Missinne argumenta que esto no debe ser una casualidad.
"Hay diferencias entre los dos globos, sin embargo, cuando se consideran cuidadosamente estas diferencias no pesan en contra de la sugerencia de que el Globo Lenox es un reparto del globo huevo de avestruz", dijo Missinne en el artículo de la revista.
A lo largo de la historia los cartógrafos han recurrido a materiales creativos: Ha habido mapas hechos de palos o dibujado sobre piel de foca, vitela (pergamino de piel de becerro), o bloques de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario